Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Familias de Petén recibieron títulos de tierras de manos del gobierno

Publicado

el

Varias familias en Petén fueron acreditadas como propietarias de tierras que además de tener un espacio donde habitar, también podrán aprovechar ese recurso para crear sus ingresos.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, junto al Ministro de Agricultura, José Ángel López, acreditaron a 123 familias de Sayaxché y San Luis del departamento de Petén como propietarias de la finca «El Zapote» a través del programa de acceso a la tierra para el desarrollo integral sostenible para crear las condiciones necesarias para el desarrollo de las comunidades rurales del país .

«Hoy a a partir de este momento, no solo van a recibir ese título sino que durante tres años recibirán la asistencia técnica necesaria para hacer producir esa tierra colorada, el Ministerio de Agricultura está comprometido en hacer una transformación en la forma en la que se ha venido trabajando la agricultura en Guatemala y uno de los temas más importantes es lograr la regularización de la tierra en Petén, que hay mucha extensión de tierra que ha estado en manos de personas por muchos años» señaló el presidente Giammattei.

Beneficiarios podrán aprovechar los suelos para actividades agrícolas

A decir del Ministro de Agricultura las familias tendrán la oportunidad de aprovechar la tierra para sus cultivos y de esa cuenta, exportar e importar sus productos para generar ingresos económicos que ayude al sostenimiento de sus familias.

«Buscamos principalmente una solución a la problemática de acceso a la tierra, hoy el ser propietario de la tierra que representa el futuro de su comunidad y sus familias se hace realidad a través del Fondo de Tierras y el programa de tierras vía crédito para el desarrollo e integral y sostenible se entregará la finca «El Zapote» a la asociación civil » La Colorada», indicó el ministro López.

Los funcionarios indicaron que además de garantizar un derecho a los comunitarios también el Estado los favorece con certeza jurídica para propiciar el crecimiento económico de esa región del país. A la fecha el Fondo de Tierras ha entregado 5 mil 630 hectáreas a 768 familias en toda la República con el objetivo de generar el desarrollo equitativo de los guatemaltecos.

Lea también: Autoridades emiten recomendaciones por ingreso de polvo del Sahara

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM