Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Alud deja vehículos y personas soterradas en carretera en construcción en San Marcos

Publicado

el

Un derrumbe se registró esta mañana, en el municipio de Tajumulco, departamento de San Marcos en el cual se vieron afectados varios vehículos y personas que transitaban por el lugar.

El incidente ocurrió por causas aún no establecidas cuando una masa de tierra y rocas se habrían desprendido de una altura de aproximadamente 50 metros, dejando soterradas a varias personas y vehículos, ya que según las autoridades, el lugar era utilizado para carga y descarga de pasajeros en aldea Tocuto, Tajumulco, San Marcos.

Fuentes oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, señalan que el derrumbe habría ocurrido al parecer por la saturación de humedad en el suelo y aún está por establecerse si la construcción del pavimento habría tenido alguna incidencia en la tragedia.

Lea también: CONRED reporta más de 27 incidentes en lo que va de julio, relacionados con lluvias

Debido a la inestabilidad por la topografía del lugar, el clima y la oscuridad las brigadas de rescate de Bomberos Voluntarios y Municipales, así como vecinos, soldados y Policía Nacional Civil, fueron suspendidos al finalizar la tarde y se reanudarán este jueves.

Con información de Whitmer Barrera.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM