Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Autoridades mayas anuncian protestas para este jueves, como parte del Paro Nacional

Publicado

el

En conferencia de prensa autoridades Indígenas Ancestrales informaron que este jueves se sumarán a la convocatoria de Paro Nacional y efectuarán protestas en la entrada de Palín, Escuintla.

Publicidad

Los inconformes exigen la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras; por la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval como jefe de la FECI y así mismo piden la renuncia del presidente Giammattei por el manejo de la pandemia.

Según su representante, las movilizaciones ciudadanas serán pacíficas y mantendrán las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.

«Nosotros nos sumamos al paro y estamos diciendo que no estamos conformes con este Estado, no estamos conformes con la destitución de Juan Francisco Sandoval y el modelo de Estado que funciona en este país. Este estado, creo yo es un estado desigual excluyente que utiliza el derecho penal para reprimir a los líderes a los defensores de los derechos humanos y se olvidado de su fin y su objetivo principal que es el bien común que es la búsqueda del mejoramiento de los pueblos«, señaló Álida Vicente de la Alcaldía Indígena de Palín.

Lea también: Estados Unidos paralizará temporalmente cooperación con Ministerio Público

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM