Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

ZACAPA: Capturan al «Depredador 502» responsable del secuestro y prostitución de 9 niños

Publicado

el

Vecinos de Zacapa mostraron su indignación y repudio al enterarse de que Rodrigo Humberto Paz Aceituno alias «El Depredador 502» distribuía material pornográfico infantil y que tenía retenido a nueve menores.

Esta captura es el resultado de trabajo de campo que realizaron elementos de la Policía Nacional Civil, en seguimiento a un caso, donde una persona guatemalteca presuntamente realizaba actividades de explotación sexual.

Al finalizar estos cateos, se procedieron al secuestro de dos computadoras portátiles, dos discos duros, dos memorias USB, tres cámaras fotográficas, seis teléfonos celulares, una bolsa de plástico transparente, con posible cocaína, además se logró el rescate de menores de edad a quienes se consideran como posibles víctimas.

Según la investigación, un hombre guatemalteco organizaba «viajes y turismo» para personas de Francia y Australia que llegaban al país para abusar de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con la fiscalía en mayo de 2021 recibió información proveniente de la Unidad de Niñez Víctima de la Secretaría General de Interpol.

En dicha información se indica que una persona de origen guatemalteco realiza actividades de explotación sexual en el contexto de viajes y turismo en Guatemala.

Producto de las investigaciones realizadas por Interpol se verifica que hay ciudadanos de origen francés y australiano que viajan a Guatemala para poder sostener actividades sexuales con niñas, niños y adolescentes guatemaltecos.

Al momento de su captura, Paz Aceituno estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la comunidad que lo reconocieron. 

La Procuraduría General de la Nación solicitó ante un juez las medidas de protección pertinentes, en resguardo de la integridad de los menores de edad, que fueron rescatados en Zacapa.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM