Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Comercio y turismo de Antigua Guatemala reporta pérdidas por bloqueos

Publicado

el

La economía de comerciantes y sector turístico de la Antigua Guatemala de nuevo se vio afectada, esta vez los bloqueos también impidieron el ingreso de turistas.

Comerciantes del mercado de la Antigua Guatemala expresaron su preocupación ante la ausencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros durante los últimos días, derivado de los bloqueos registrados en la carretera interamericana que afectaron los principales ingresos a la ciudad colonial.

De acuerdo con los comerciantes, se estima una pérdida de 2 mil quetzales diarios por esta situación, lo cual golpea aún más su economía.

«No vino mucha gente a visitarnos  por esos bloqueos que hubo, la semana pasada desde el miércoles ha estado bien silencio aquí día Jueves no tuvimos nada de ventas, y ayer pues lo mismo pasó y hoy esperamos en Dios que no sea así porque necesitamos tanto del trabajo«, indicó Myrna Pérez, comerciante.

Turismo baja

Según la comisión turística de la Antigua Guatemala, ente que regula dicho tema bajo la coordinación de la Municipalidad, detalló que en menos de una semana el turismo ha disminuido un 20% a razón de los bloqueos, ya que los turistas internacionales pierden la confianza en visitar estos lugares por temor a algún incidente que ponga en riesgo su seguridad.

Los comerciantes, solicitan a las autoridades que dialoguen con los ciudadanos y así evitar más daños a los comercios.

«Que se solucionen los problemas con respecto a todo lo que está pasando para que hayan más ingresos y más personas que nos visiten aquí en la Antigua«, dijo Pérez.

Por su parte, otro vendedor, Rudy Herrera expresó: «Que cumplan con las promesas que hacen en campaña para que el pueblo esté tranquilo y que se agiliza la economía, porque si va y viene la economía no hay problema«. 

El sector turístico y comercial de la Antigua espera que este fin de semana puedan llegar más visitantes a la ciudad colonial porque pese a la pandemia, ellos aseguran que desde la Municipalidad se monitorea el cumplimiento de los protocolos de prevención para resguardar la salud de las personas.

Lea también: AGEXPORT reporta pérdidas por bloqueos de carreteras

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM