Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Guardia penitenciario comparte testimonio de ser secuestrado por reos

Publicado

el

Al respecto de los sucedido en «El Infiernito», conversamos con un guardia del Sistema Penitenciario que permaneció secuestrado por los mareros por un día y medio.

«Estando ahí adentro ya como rehén, uno entra en pánico, porque corre el riesgo de mi vida. Estuve pensando en mi familia. Estando ahí dentro es cosa seria«, expresó uno de los guardias que fue secuestrado por reos.

Un guardia del Sistema Penitenciario, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, relató que durante las horas que estuvo como rehén de los miembros del Barrio 18, tuvo miedo de ser asesinado, ya que los reos tenían armas blancas.

El agente indicó que los reclusos exigían que los líderes del Barrio 18 fueran trasladados a la Cárcel de Pavón y de no acatar la petición, los rehenes pagarían las consecuencias.

«Ellos tenían armas cortopunzantes y si a ellos no les acatan la orden de las peticiones que pedían nos hubieran sacado descuartizados«, dijo el entrevistado.

«Los reos tienen total libertad dentro de las cárceles»

El guardia dijo que el Sistema Penitenciario debe de manejar mejor la seguridad de los centros carcelarios ya que los internos tienen total libertad dentro de la cárcel.

«Aquí los privados de libertad están sueltos, están trabajando en diferentes áreas. Desde que nosotros vinimos a trabajar sabíamos que íbamos a corres riesgo, porque todo los privados andaban sueltos, era un riesgo que en cualquier momento iba a pasar esto«, agregó el guardia.

De acuerdo con las autoridades del Sistema Penitenciario, ningún guardia resulto con lesiones.

Lea también: Infiernito: Guardias del Sistema Penitenciario son liberados tras 36 horas retenidos

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM