Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Multan a transportistas por sobrecargar con pasajeros sin medidas de bioseguridad

Publicado

el

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil informó que este lunes se multaron a los propietario de dos buses extraurbanos que incumplieron con los protocolos de bioseguridad.

La sanción se registró en el kilómetro 224 de la ruta Cito 180 y se estableció en Q500 debido a que los buses iban sobrecargados y no respetaban el aforo permitido, según el semáforo de alertas de COVID-19. 

En la fotografía se observa que en los sillones iban hasta tres personas sentadas. Según  la entidad, del 1 de agosto a la fecha han sido sancionados 10 buses por transportar más personas de las autorizadas.

«Ésta comunica a los departamentos de Retalhuleu con Chimaltenango y las sanciones fueron puestas debido a que ambos buses estaban transportando más personas de las autorizadas. Éstas son por no respetar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19 estas sanciones fueron impuestas por parte de los agentes basándose en el artículo 184 en el inciso siete del reglamento de tránsito y esto fue por ocupar más de las plazas establecidas«, señaló Dadiana Cabrera, portavoz del Departamento de Tránsito de la PNC.

Lea también: Aforo en unidades del Transmetro será de 50% de ocupación

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM