Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Hospital de Antigua Guatemala supera el 100% por ocupación de pacientes COVID-19

Publicado

el

El alto índice de contagios de COVID-19 se evidencia en la saturación de los hospitales, como en el caso del Hospital Nacional de Antigua Guatemala que se declaró completamente lleno.

Publicidad

Por medio de un comunicado, el Hospital Hermano Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala informó que la ocupación de camas en las áreas habilitadas para pacientes moderados y severos con COVID-19, muestran un nivel superior al 100%, pese a los esfuerzos administrativos, médicos y asistenciales para atender a la mayor población posible.

Según las autoridades del nosocomio, en los últimos 10 días se han registrado en promedio 70 pruebas diarias con un índice de positividad del 60%. Así mismo, cada día se ingresan entre 5 y 10 pacientes contagiados que presentan un cuadro moderado o grave de infección.

El doctor Harry Benavente, director del hospital, instó a la población a que continúe con el uso correcto y obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y lavado constante de manos. También recordó que se debe evitar recibir y realizar visitas o participar de reuniones sociales.

Lea también: Restauranteros no apoyan Estado de Calamidad y piden intensificar vacunación

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM