Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Capturan en Izabal a extraditable Daniel Valdez Leiva por narcotráfico

Publicado

el

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público se realizó la captura de Daniel Valdez Leiva, quien tiene una orden de extradición girada por Estados Unidos.

Publicidad

Valdez Leiva es requerido por la justicia norteamericana para comparecer a juicio en el Tribunal Distrital del Distrito Este de Texas.

El extraditable, quien es conocido por el alias «Ford 4×4» fue aprehendido en el departamento de Izabal y es acusado de los siguientes cargos: 

  • Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.
  • Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia, conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Según la investigación de la fiscalía, se logró identificar a una organización a gran escala de tráfico de narcóticos operando a través del Sur, Centro y Norteamérica, la cual manufacturaba, adquiría, almacenaba, transportaba y distribuía múltiples toneladas de cocaína y otras drogas con destino Estados Unidos.

Lea también: VIDEO: Muere en ataque armado hermano del alcalde de La Unión, Zacapa

Se ubicó a Valdez Leiva como miembro de la organización entre junio 2018 hasta febrero de 2019, siendo responsable de la actividad ilícita de la organización en Guatemala. 

Con esta captura, suman 31 personas con orden de extradición hacia Estados Unidos por narcotráfico en lo que va del año.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM