Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Inauguran primera fase del Museo Nacional de Arte en Antigua Guatemala

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y la Municipalidad de La Antigua Guatemala inauguraron este sábado la primera fase del Museo Nacional de Arte de Guatemala (MUNAG) el cual está ubicado en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes. 

En el acto participó el ministro de Cultura, Felipe Aguilar y el Alcalde Antigüeño, Víctor Hugo del Pozo. 

La primera fase consiste en siete salas que constituyen 842 metros de exposición, donde se mostarán más de 90 piezas maestras de la época prehispánica, colonial y republicana. Estas piezas se encontraban abandonadas, almacenadas en bodegas y en el extranjero que fueron recuperadas.

Entre los objetos de arte prehispánicos que podrán ser apreciados en el MUNAG se encuentra el Dintel II del Templo III del Parque Nacional Tikal, ubicado en Flores, Petén, así como las ofrendas del enterramiento del Rey K’utz Chman del Parque Arqueológico Tak’alik Ab’aj en El Asintal, Retalhuleu, considerado el hallazgo arqueológico más importante de la civilización Maya y el más antiguo descubierto a la fecha enMesoamérica. 

Además se podrán observar pinturas religiosas de la época colonial como Ecce Homo, una de las más grandes creaciones del artista guatemalteco Tomás de Merlo, y las obras “Cena Eucarística” de Cristóbal de Villalpando y “El Cristo de losÁngeles” de Juan José Rosales.

También se podrán apreciar las primeras ilustraciones del Escudo Nacional, el cual fue diseñado por el artista Juan Bautista Frener.

Tienen previsto inaugurar la segunda fase de este museo en marzo de 2022 donde se agregarán 10 salas de exhibición.

El MUNAG será financiado por medio del presupuesto ordinario del Centro Cultural del Real Palacio de los Capitanes de Antigua Guatemala y aportes de cooperación nacional e internacional. 

Este nuevo espacio estará abierto de jueves a domingo de 10 a 16 horas y tendrá recorridos guiados. 

Lea también: Falleció Doña Chonita, la mujer que aparece en las monedas de 25 centavos

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM