Departamentales
Pobladores persisten en realizar fiestas masivas a pesar de restricciones
Pese a que el departamento de Quetzaltenango se encuentra en rojo dentro del semáforo de alertas COVID-19, los pobladores del municipio de Cajolá participaron en una multitudinaria fiesta para celebrar su feria patronal.
Sin distanciamiento, sin mascarillas y sin límite de aforo varios comunitarios participaron en bailes y otras actividades.
Las redes sociales fueron el medio por el cual se evidenció esta situación donde varios internautas criticaron la falta de empatía de los participantes sobre lo que acontece en los hospitales a causa de la enfermedad.
Otra de las comunidades que también participa en fiestas masivas es la aldea Chivarreto en San Frascisco el Alto, del departamento de Totonicapán.
En este lugar varios pobladores participaron en bailes sociales mientras que otros acudieron a la plaza municipal para observar de la actividad, algunos de ellos sin usar mascarilla y respetar el distanciamiento.
Las autoridades de este lugar aún no se han pronunciado aunque dicha actividad ha sido criticada en las redes sociales por desarrollarse en plena ola de contagios de COVID-19.
Lea también: Bicentenario: Así celebraron los estudiantes la Independencia en sus casas
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM