Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Departamentales

Mujer con alerta Isabel-Claudina capturada por autosecuestro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil, PNC, informó sobre la captura de una mujer que se encontraba presuntamente secuestrada y que fue sorprendida en la calle caminando libremente.

La mujer fue identificada como Vivian Sucely Hernández Cruz, de 23 años y fue detenida por el Comando Antisecuestros de la DEIC, en la 1a. avenida y 1a. calle de la zona 4 de Momostenango, Totonicapán, sindicada por autosecuestro.

Hernández fue sorprendida cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q10 mil, dinero que se había exigido a la familia por su supuesta liberación.

La policía indicó que según una denuncia presentada el 7 de septiembre del presente año por la desaparición de la mujer, los familiares recibieron llamadas telefónicas donde exigían la cantidad de dinero descrita, para liberarla.

El Comando Antisecuestros realizó el seguimiento a la denuncia y asesoró a la familia en la negociación. La investigación estableció que la víctima se encontraba en Momostenango, Totonicapán, sitio donde exigieron el pago por liberar a la presunta víctima.

La policía encontró en dicho lugar a una mujer con las mismas características físicas de la mujer secuestrada, quien caminaba libremente, por lo que fue detenida y se estableció que se trataba de la secuestrada y al registrarla se encontró un teléfono desde donde se realizaban las llamadas para exigir el pago del rescate.

Lea también: Localizan a 49 migrantes que viajaban a bordo de un furgón en Texas

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM