Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Fuerzas de seguridad capturan a 8 supuestos coyotes

Publicado

el

Una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de personas fue desarticulada por las fuerzas de seguridad. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, dicha estructura se dedicaba a trasladar migrantes de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Publicidad

Agregó que durante los operativos se capturó a 8 supuestos criminales, se incautó el equipo de laboratorio con el cual falsificaban visas y pasaportes.

El MP indicó que se decomisaron 90 pasaportes de diferentes nacionalidades, 35 visas, 36 licencias posiblemente falsas, 37 sellos de distintas instituciones, 3 mil 300 dólares estadounidenses, 22 mil 500 quetzales, un arma de fuego, 126 municiones, 1 tolva, 4 computadoras, 17 teléfonos, 7 impresoras para falsificar pasaportes u otros documentos. Juan Luis Pantaleón, jefe de prensa del ente investigador, mencionó que los presuntos criminales trasladan vía aérea o terrestre a migrantes de diferentes nacionalidades.

Juan Luis Pantaleón, Jefe de Información y Prensa del MP señaló «en el desarrollo de la investigación se estableció que se trataba de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de personas que utilizaban documentos falsos para facilitar el ingreso a la República mexicana así como a los Estados Unidos. De acuerdo con la investigación, la organización criminal captaba personas para migrar hacia EE.UU. y cumplir con los requisitos para el ingreso, proporcionándoles alojamiento m, transporte, comida y posteriormente los trasladaba vía terrestre hacia México, ya en territorio mexicano les entregaban documentos falsificados para cruzar hacia la frontera de EE.UU.»

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM