Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Artesanos y vendedores peteneros fueron afectados por pandemia del coronavirus

Publicado

el

Los artesanos y vendedores de artesanías de Petén, continúan siendo afectados por la pandemia del coronavirus. Conozcamos la historia de una emprendedora que ha sufrido la peor crisis económica durante su vida.

Libia Guaran se dedica a la venta de artesanías desde hace más de 30 años. Inició vendiendo en las calles de Antigua Guatemala junto a sus 6 hermanas y cuando cumplieron la mayoría de edad, decidieron viajar hasta Flores, Petén, lugar donde tiene un pequeño negocio.

Doña Libia dijo que tuvieron que cerrar su negocio por 10 meses debido al brote del virus en la región y durante el presente año sus ventas han ido disminuyendo.

«Es bastante, es bastante porque como la tercera parte de la que nosotros vendíamos antes, pero gracias a Dios nosotros estamos sacando para los gastos«, dijo.

Ventas disminuyeron

Doña Libia mencionó que ella junto a sus 6 hermanas se dedican a la venta de artesanías, pero esta se redujo hasta un 60 por ciento por la pandemia. Agregó que las 7 familias están siendo afectadas económicamente, pero opina que los artesanos están pasando una situación peor.

«Yo me imagino que es bastante porque la verdad es que nosotros vendemos no compramos, de nosotros dependen muchas familias y nosotros dependemos de los compradores, del consumidor final. La verdad son varias familias, porque cada familia trae su artesanía y lo que ellos trabajan y ahorita no estamos comprando nada porque tenemos un poquito gracias a Dios«, expresó.

Doña Libia hizo un llamado a los turistas guatemaltecos y extranjeros a comprar producto nacional, para apoyar a los más afectados por la emergencia sanitaria.

Lea también: Inmunización contra el COVID-19 en la capital supera el 90%

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM