Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Enjambre sísmico se incrementa en Jutiapa

Publicado

el

El Sistema CONRED, informó que mantienen la vigilancia ante el enjambre sísmico que se registra en los municipios de Conguaco y Moyuta, Jutiapa, que como ha informado el INSIVUMEH a través de su boletín sismológico diario, durante las últimas 24 horas se reportaron más de 25 eventos sísmicos en esta región.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según informa la institución de carácter científico del país, durante las últimas horas se registraron un total de 91 sismos en el territorio guatemalteco, dentro de los cuales la mayoría obedece al evento registrado en el departamento de Jutiapa, adicional se informa que 5 de estos movimientos telúricos fueron reportados como sensibles en el país.

La CONRED, mantiene la comunicación con las autoridades locales y pobladores para brindar recomendaciones de prevención y realizar las respectivas evaluaciones en el sector. Adicional se informa de manera constante a través del delegado departamental, sobre los reportes emitidos por el INSIVUMEH.

Ante esta situación, pobladores de la El Rosario, Conguaco, solicitaron la evacuación preventiva a las autoridades locales, por lo que integrantes de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-, realizaron las coordinaciones pertinentes para habilitar un albergue en el Instituto Básico de Conguaco, Jutiapa.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM