En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Departamentales

VIDEO: Hombres humillan a mujer durante manifestación en Nebaj, Quiché

Publicado

el

Un video causó indignación en redes sociales donde se observa una agresión humillante a una mujer en el municipio de Nebaj, Quiché, durante una manifestación.

Video ADS

El hecho tuvo lugar durante una protesta de pilotos de mototaxis en contra del gobierno municipal, según medios locales.

Los pilotos de mototaxis manifestaban por la autorización de más líneas en dicho municipio, sin embargo la protesta se salió de control.

Un grupo afín al alcalde llegó al lugar y se enfrentó a los pilotos, entre los disturbios, un grupo de hombres agredió a la mujer y le despojaron de su ropa, dejándola así en plena calle mientras los agresores se burlaban de su víctima.

Si no bastó ahí la agresión, la mujer fue despojada de sus zapatos y se los lanzaron a la cara. 

La población de Nebaj se encuentra polarizada, al parecer por pugnas de poder entre dos grupos en el Concejo Municipal. 

PDH solicitó investigación

TV Azteca Guate Digital contactó a la Procuraduría de los Derechos Humanos local, para conocer una postura sobre este hecho violento en contra de las mujeres.

La entidad inició de oficio un expediente el cual fue trasladado al Ministerio Público para realizar la respectiva investigación y dilucidar responsabilidades penales sobre los agresores.

"Desde luego como PDH Nebaj, rechazamos totalmente esos actos misóginos y brutales ocasionados a la mujer, vergonzosos e indignantes", indicó , Enrique Pérez Ceto delegado de la PDH en Nebaj.

Lea también: VIDEO: Asaltos a negocios quedan grabados por cámaras de seguridad