En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Departamentales

VIDEO: Denuncian maltrato de caballo en ascensos a Volcán Acatenango

Publicado

el

Una publicación que circula en redes sociales denuncia un caso de maltrato a animales que son forzados para llevar carga de equipaje de turistas que ascienden al Volcán Acatenango.

Video ADS

De acuerdo con la publicación, guías locales ofrecen un caballo para que lleve las pertenencias de las personas que suben al coloso volcánico, y que en algunos casos se usan también para llevar a menores y personas que no tienen condiciones físicas.

"Los que decidimos subir un volcán sabemos las consecuencias que esto conlleva y me refiero al peso que cada uno carga según sus necesidades, viviendo el momento sentí impotencia ya que al ver al animal tirado y sin fuerzas lo forzaban a levantarse diciendo que se había tropezado, lo forzaban a levantarse con todo el peso encima, varios de los que ibamos en el recorrido dijimos que eso era maltrato animal y aún así insistieron en levantarlo y que siguiera su camino, juzguen ustedes mismos por favor ayúdenme a compartir para que esto sea prohibido", señaló el usuario que realizó la publicación.

El usuario señaló que el ascenso a dicho volcán no es fácil ya que se lleva aproximadamente unas 7 horas en realizarlo y que los guías solo ven su beneficio económico ya que cobran de Q300 o Q500 por dicho "servicio".

En el descenso, agrega el denunciante, vió al mismo caballo haciendo otro recorrido. 

El caso se convirtió en viral en redes sociales y muchos usuarios han expresado su indignación por el abuso hacia los animales. 

En los últimos minutos, el usuario @melinimusic informó que presentó una denuncia en la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura quienes verificarán este tipo de prácticas.