Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Sindicada de la muerte de Melissa Palacios es familiar de ex candidata a alcalde

Publicado

el

Una de las dos personas señaladas de ser las principales sospechosas del asesinato de Melissa Palacios, es familiar una de una excandidata a alcalde por el partido Unidad Nacional de la Esperanza.

María Fernanda Bonilla Archila, a quien el Juez de Primera Instancia Penal de Zacapa, José Maximino Morales González, la benefició con la modificación del delito de asesinato por homicidio cometido en estado de emoción violenta, es hija de la excandidata a la alcaldía por el municipio de Río Hondo, Zacapa, Flor de María Bonilla Archila.

Fernanda Bonilla, fue víctima de un ataque armado el 30 de septiembre del 2020 en la Pepesca, Rio Hondo cuando iba abordo de una camioneta agrícola. Según el reporte de los cuerpos de socorro, la joven quien en ese entonces tenía 19 años, salió ilesa.

El Ministerio Público los señalaba por asesinato; sin embargo, el juzgador decidió que Bonilla Archila será procesada por homicidio cometido en estado de emoción violenta, mientras que José Luis Marroquín Ovalle por encubrimiento propio.

Ante la modificación del delito, el Instituto de la Víctima recusó al juez porque duda de su imparcialidad y porque ya emitió opinión, por lo que se está a la espera que la Sala de la Corte de Apelaciones jurisdiccional resuelva si José Maximino Morales continuará conociendo el caso.

Según el Ministerio Público la Fiscalía contra el Delito de Femicidio ya solicitó una audiencia de reforma del auto de procesamiento donde se buscará que de nuevo se cambie el delito a asesinato para ambos sindicados, ya que la fiscalía cuenta con suficientes medios que prueban la participación en el hecho.

PNC se pronuncia por manifestación de familiares

Luego que en redes sociales circulara un video donde se observa que agentes de la Policía Nacional Civil supuestamente atropellaron a la madre de Melissa Palacios, el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, dijo que la institución es respetuosa de los derechos humanos y en todo momento se trató la manera de mediar entre un grupo de personas que intentaron agredir a María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle, sindicados por la muerte de Palacios. Agregó que en ningún momento se violaron los derechos de los manifestantes

«La finalidad de la Policía Nacional Civil era trasladar a estas personas hacia un centro carcelario. Derivado de unas situaciones hay un grupo de personas que intenta agredir a los detenidos por lo que era necesario evacuarlos inmediatamente a estas personas para llevarlos inmediatamente hacia un centro carcelario, lamentamos algún tipo de actitud que tuvieron en este caso algunas personas a realizar pero que en ningún momento se actuó faltando a los derechos humanos. La PNC es una institución respetuosa y garantes de los derechos humanos«, indicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM