Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Ex sacerdote sindicado de agresión sexual a menor es citado a juzgado en Quetzaltenango

Publicado

el

¿Recuerda el caso de un niño de 13 años que supuestamente fue abusado por un sacerdote el año pasado? ahora ha trascendido que el Ministerio Público solicitó la declaración del menor de edad.

El ex líder religioso Marvin Gilberto García Ayala, quien fue sindicado del delito de agresión sexual, acudió a la sala A del juzgado de primera instancia de femicidio de Quetzaltenango, donde el Ministerio Público pidió el anticipo de prueba a cargo de la jueza Maria Virginia Gomez.

El abogado defensor dijo que fue presentada una denuncia por una menor de 13 años por agresión sexual cuyo motivo obligo al párroco que se retirara de su cargo en la iglesia San José Patriarca y el mismo se presento ante las autoridades el pasado 22 de diciembre.

Querellantes se han unido para que este caso pueda llevar su curso  donde buscan que este hecho del que fue víctima una adolescente de 13 años, no quede impune y se pueda resolver de mejor manera para buscar la justicia.

El párroco retirado es originario del vecino país de El Salvador, nacionalizado guatemalteco y lleva años ejerciendo sus funciones sacerdotales por lo que la defensa busca demostrar su inocencia.

El caso se encuentra bajo reserva y está en la etapa de investigación después de la primera audiencia el pasado diciembre del 2021, donde el sindicado fue favorecido con la medida sustitutiva de arresto domiciliar.

El caso ocurrió en abril del año 2021 pero fue hasta diciembre donde el mismo párroco se presento ante las autoridades y dimitió de su cargo.

En el año recién terminado fueron varios lideres religiosos de diferentes denominaciones los que fueron acusados por abusos sexuales a menores de edad en la ciudad altense, por lo que ahora se espera que el sistema de justicia realice su trabajo y se resuelva la situación legal de cada uno de ellos.

Con información de Salvador Mendizabal.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM