Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Reo prófugo se enfrenta a tiros con agentes de policía que intentaban recapturarlo

Publicado

el

Después de dos años de que un hombre permaneciera prófugo de la justicia, murió durante un operativo por medio del cual pretendían recapturarlo.

Publicidad

Elementos de la Policía Nacional Civil realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Zacapa, donde buscaban capturar a Israel Salguero, quien desde octubre de 2020 escapó de la cárcel de ese mismo municipio.

Al momento de que las fuerzas de seguridad se proponían ingresar a la residencia, el criminal empezó a disparar desde el interior, por lo que los agentes de la PNC respondieron el fuego.

«Este día al momento de poder rodear un área boscosa donde él se encontraba, disparó en contra de los investigadores de la Policía Nacional Civil. Esto produjo un intercambio de disparos donde éste individuo resulta herido y posteriormente deja de existir, a consecuencia de 2 heridas de proyectil de arma de fuego. A un costado del fallecido se encuentra un arma de fuego posiblemente un arma ilegal, que utilizaba para poder atentar en contra de las fuerzas de seguridad«, señaló Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación.

Los delitos por los que el fallecido era requerido son: asesinato en grado de tentativa, violencia contra la mujer y evasión de la justicia, además, de contar con un amplio historial de antecedentes.

«También es muy importante mencionar que tiene cinto antecedentes: dos por el delito de asesinato, por robo a mano armada, portación ilegal de arma de fuego, dentro de algunos delitos que resaltan en la base de datos de la Policía Nacional Civil», dijo Castillo.

Autoridades mencionaron que ninguno de los elementos que integraban el equipo para realizar la diligencia resultó herido y que las acciones tomadas por los agentes quienes dispararon lo hicieron en defensa propia.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM