Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Muere Pedro «Tirapiedras», conocido personaje de Quetzaltenango

Publicado

el

Este lunes se dio a conocer la noticia de que Pedro «Tirapiedras» un conocido personaje que deambulaba por las calles de la ciudad altense, falleció debido al COVID-19.

Pedro «Tirapiedras» cuyo nombre real era Pedro Racancoj, de 84 años, se encontraba hace unas semanas enfermo, sin embargo su situación de salud se agravó y fue atendido por personal médico, quienes diagnostican que tiene COVID-19.

Ante tal situación fue trasladado al Hospital Temporal de Quetzaltenango, sin embargo su enfermedad se complicó y falleció esta mañana. Es de mencionar que el hombre no contaba con ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

¿Quién era Pedro Tirapiedras?

Se dice que la mayor parte de su vida deambulaba por las calles de Quetzaltenango, pidiendo limosna, siempre vestía un largo abrigo, tenía el pelo y la barba largos. 

Su origen se desconoce y en este misterio se crearon leyendas en torno a él, como que le tiraba piedras a la gente y que tenía mucho dinero. Como parte de la cotidianidad de Xela, inspiró a artistas que lo plasmaban en pinturas o fotografías.

A pesar de que prácticamente vivía en la calle, se conoce que el hombre tenía familiares, quienes indicaban que él tenía problemas mentales. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM