Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Periodistas son asaltados en las cercanías del Volcán de Fuego por sujetos armados

Publicado

el

Dos periodistas mexicanos que grababan un reportaje en la aldea San Miguel Los Lotes, El Rodeo, Escuintla fueron asaltados por sujetos encapuchados que estaban armados.

Los periodistas identificados como José Torres y Óscar Ramírez procedentes de México se encontraban en el lugar realizando un reportaje sobre la comunidad que fue devastada por la erupción del Volcán de Fuego.

Parte del momento del asalto fue grabado y compartido en redes sociales y se observa a uno de los periodistas describiendo el lugar cuando se acercan dos hombres con el rostro cubierto, uno de ellos porta un rifle o arma larga.

Los sujetos hicieron a los periodistas agacharse al suelo hablándoles con palabras malsonantes y los amenazaron con dispararles si no se retiraban del lugar.

De acuerdo con el medio El Heraldo de México, los periodistas fueron despojados de documentos, celulares y equipo

«Al ser robados, los vecinos de la zona advirtieron a los reporteros que no podían acceder solos a ese punto y les recordaron que hace unos meses una mujer de Estados Unidos fue ultrajada en esa zona», señaló el medio mexicano.

PNC realiza operativos

La Policía Nacional Civil señaló que implementó acciones de prevención y seguridad en la denominada «Zona Cero», derivado de la denuncia de los periodistas. La entidad indicó que los fotogramas de la grabación los tienen en análisis en Investigación Criminal.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM