Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Fotos: Construyen templo católico en estilo gótico en Totonicapán

Publicado

el

La construcción de una iglesia católica ha llenado de alegría a la comunidad Paxixil del municipio de San Francisco El Alto, Totonicapán.

El diseño del recinto fue hecho en estilo gótico y ha llamado la atención por su diseño muy parecido al de la iglesia de San Nicolás, de Quetzaltenango.  La iglesia está dedicada a la Inmaculada Concepción de María.

Así era el antiguo oratorio de Paxixil

Publicidad

Por dentro destaca por su bóveda ojival, muy característica de este tipo de arquitectura, proveniente de Europa. Además de esta iglesia y la de la ciudad altense, la capilla de la Casa Central en la capital comparten características similares.

Según medios locales, las actividades de inauguración comenzaron este viernes y mañana a las 10 de la mañana será la misa de Consagración y dedicación por parte del arzobispo de los Altos, Monseñor Mario Alberto Molina. 

Es de señalar que la iglesia fue construida con fondos obtenidos por los feligreses de la aldea, así como de compatriotas migrantes en Estados Unidos. La obra resalta entre las montañas de Totonicapán y será motivo de orgullo para sus habitantes.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM