En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Departamentales

Asesinan a nieto de "El Patriarca" Waldemar Lorenzana

Publicado

el

En horas de la madrugada de este miércoles, se reportó un enfrentamiento armado en el Municipio de Huité del Departamento de Zacapa, dejando como resultado tres personas fallecidas.

Video ADS

Un comando de mercenarios que se conducían en dos vehículos llegó a una cantina donde se encontraba Hans Broiner Lemus Lorenzana nieto del capo Waldemar Lorenzana alias "El Patriarca", junto a tres de sus guardaespaldas donde fueron acribillados.

 

De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, las autoridades han identificado entre las víctimas a Hans Broiner Lemus Lorenzana, hijo de la extraditable Marta Julia Lorenzana Cordón y nieto de "El Patriarca" Waldemar Lorenzana.

Hans fue abatido en medio de la cantina con disparos en el rostro, el otro guardaespalda junto a la mesa de billar, otro cerca de un salón y el último acribillado en la puerta cuando trataba de huir.

 

Lemus Lorenzana quedó ligado en el 2013 a proceso por asociaciones delictivas y comercio, tráfico y almacenamiento de drogas; sin embargo, el juzgado le otorgó una medida socioeducativa, recuperando su libertad con el beneficio de arresto domiciliario sin vigilancia de la Policía Nacional Civil.

Sus 2 nietos pretendían seguir con el legado del clan "Lorenzana" el primero en figurar en la lista de los 100 más buscados fue Haroldo Lorenzana Terraza quién permanece prófugo, esta madrugada su primo, Hans Lorenzana fue asesinado.