Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Esto es lo que se sabe del caso de las estudiantes baleadas en La Libertad, Petén

El pasado lunes 14 de marzo se conoció el ataque armado en contra de Sheny Magalí Hernández Sutuj, de 20 años y Dayrin Daniel Rivas Bárcenas, de 17, en el municipio de La Libertad, Petén. 

Publicado

el

Según los primeros informes, las víctimas recién habían salido de un establecimiento educativo cuando fueron interceptadas por desconocidos que iban a bordo de un vehículo y les dispararon. 

Lea también: Violencia en dos municipios cobra la vida de menores de edad

Hernández Sutuj falleció por la gravedad de las heridas en la emergencia del Hospital de San Benito mientras que Rivas Bárcenas fue trasladadas por elementos del ejército vía aérea hacia la capital para salvar su vida.

La investigación

La Policía Nacional Civil informó que realizó allanamientos en dicho municipio para encontrar indicios sobre los móviles del asesinato, aunque aún no se conoce que exista alguna orden de captura para el o los sospechosos del crimen.

En los allanamientos la policía localizó 9 teléfonos móviles, 246 municiones de calibre 9 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.  

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público y no han revelado mayores detalles.

En redes sociales se ha señalado a la pareja de una de las estudiantes de ser el responsable del ataque, sin embargo, el hombre indicó que no tuvo que ver  con el hecho ya que a esa hora el se encontraba en el negocio de un familiar y que tiene testigos que confirmarían su versión. 

También ha trascendido un video de una cámara de seguridad, donde se escucha en el audio varias detonaciones de arma de fuego, y un vehículo donde supuestamente huyeron el o los atacantes de las jóvenes.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM