Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

VIDEO: Agente de la PNC conducía bajo efectos del alcohol en Retalhuleu

Vecinos de la aldea San Andrés, Villa Seca, Retalhuleu, denunciaron a través de redes sociales la irresponsabilidad al volante de un agente de la Policia Nacional Civil.

Publicado

el

Una multitud se coloca frente a un vehículo color blanco para bloquearle el paso, lo rodean, posteriormente abren la puerta donde viaja el piloto, mientras que algunas personas gritan que saquen al conductor del automóvil.

Un sujeto logra abrir la puerta del copiloto lo aborda y comienza a intercambiar palabras con esa persona, mientras que el encargado de grabar se acerca a una de las ventanas del automotor en donde se observa a un agente de la PNC que aparentemente conducía en estado de ebriedad, el cual fue identificado Jonathan Cutiño Cifuentes, mientras que un hombre comienza a mostrar una botella de cerveza, la cual estaba dentro del automotor.

Después de mantener una conversación, el sujeto logra convencer al policía para que le entregue su arma de fuego antes de que pueda ocurrir una tragedia, luego apaga el vehículo y retira las llaves.

Después de desarmar al agente, las personas se disponen a llamar a otra patrulla para que capturen al elemento que se quedó dentro del automóvil.

A la llegada de uno de los oficiales a cargo de ese sector, los comunitarios señalaron que minutos antes había ocurrido un accidente a donde el policía llegó junto a otro compañero y estaban beneficiando al conductor responsable de haber atropellado a dos mujeres.

Por lo que hicieron que el otro agente demostrara que no estaba bajo efectos de licor, después de eso la persona que le retiró el arma de fuego al policía, se la entrega al oficial.

Las autoridades sacaron del vehículo al agente quien ya se había quitado parte del uniforme, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron del lugar.

¿Qué dijo la PNC sobre el hecho?

A decir de Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la PNC, lo que ocurrió con el agente entra en los actos que la institución no está dispuesta a soportar, por lo que esta persona ya fue puesta a disposición del juzgado de Retalhuleu y  por orden del Director General, como parte de la autodepuración que existe dentro de la policía, fue retirado de su cargo y guarda prisión preventiva mientras continúan la investigación del caso.

«En este caso de la Policía Nacional Civil respetuosa de los derechos humanos y en el marco legal guatemalteco, inmediatamente pone a disposición del juzgado correspondiente a este elemento policial. Las personas lo denunciaron que estaba bajo efectos del alcohol y será puesto bajo disposición del juzgado correspondiente ya que es una irresponsabilidad al volante», dijo el funcionario.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM