Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Cancelan las procesiones de Semana Santa en Zacapa y Chiquimula por el COVID-19

Publicado

el

El Obispado de Zacapa informó que las procesiones de Semana Santa fueron canceladas por las dificultades de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La medida es aplicable a las parroquias de la Diócesis de Zacapa que comprende los departamentos de Zacapa y Chiquimula. 

El Obispo de Zacapa, Monseñor Ángel Antonio Recinos Lemus, determinó las siguientes medidas aplicables a las manifestaciones de piedad popular: 

  • Quedan suprimidas todas las procesiones en andas o carrozas, en todas las parroquias de la Diócesis de Zacapa, que comprende los departamentos de Zacapa y Chiquimula.
  • La procesión litúrgica del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor podrá realizarse utilizando la Segunda forma: Entrada solemne, dentro de la Iglesia, antes de la Misa principal, respetando el aforo y protocolo respectivo.
  • No podrán realizarse los Vía Crucis por las calles, a menos que sean dentro de los templos o en las pequeñas comunidades de vida cristiana, respetando el aforo permitido y el protocolo.

De acuerdo con la última actualización del Semáforo de Alertas COVID-19 del Ministerio de Salud, en el caso de Chiquimula, ocho de 11 municipios se encuentran en color rojo; mientras que en Zacapa, cuatro de once municipios están en rojo, el resto de municipios están en alerta naranja. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM