Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque no lo crean esta actividad de agarrarse a golpes se está retomando como todos los viernes santo de cada año, en Chivarreto, Guatemala.

Jerry, como lo conocen en el lugar, es un estadounidense que reside en Quiché, pero que ha entrenado Artes Marciales Mixtas, por lo que, al menos 10 personas pidieron una pelea con él. 

 

Bajo la mirada de los presentes, una mujer pidió pelear contra Jerry, quien aceptó con una gran sonrisa y luego de un abrazo y un apretón de manos, iniciaron con los golpes.

 

El show fue espectacular, la actitud de Jerry fue de ternura y respeto ante la mujer de mediana edad, quien propinaba golpes al rostro del estadounidense quien al recibir uno de ellos simuló caer a la lona.

 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Departamentales

Tragedia en Huehuetenango: Derrumbe sepulta vivienda y deja tres niñas fallecidas

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

La madrugada de este miércoles se produjo un deslizamiento de tierra que soterró una humilde vivienda en el caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, del municipio de Aguacatán, Huehuetenango.

Debido a la lluvia que cayó en las últimas horas, la tierra de un cerro cedió a la humedad acumulada cayendo sobre la vivienda hecha de lámina y nylon soterrando a una familia completa.

Tres menores fallecieron en el lugar y fueron identificadas como Yeny Yeny Maribel de 13 años, Belinda Yanely de 9 y Juana Fabiola de 6, todas de apellido Solís Mendoza, quienes dormían en la misma cama cuando la tierra les cayó encima. Los padres y un hijo más resultaron ilesos del hecho.

Vecinos del lugar se solidarizaron con la familia ante la terrible tragedia, y la comunidad llora a las pequeñas quienes son veladas en una galera cercana al lugar donde fue su hogar.

Sigue leyendo

Departamentales

Sicarios disparan a piloto de microbús en Coatepeque, Quetzaltenango

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un ataque armado perpetrado por sicarios que se conducían en motocicleta, dejó como resultado un hombre herido gravemente de bala.

El hecho tuvo lugar en la calzada Guadalupe del municipio de Coatepeque, donde los criminales dispararon contra su víctima, identificado como Juan Diego Barrios, de 33 años, quien al ser herido, el microbús donde se conducía estuvo a punto de chocar contra una vivienda del sector.

Cámaras de seguridad de un inmueble cercano captó el momento del ataque y los fotogramas donde se observa el rostro de los atacantes circulan en redes sociales.

Capturan a sicarios

Autoridades de la PNC informaron que los hombres responsables del ataque fueron capturados, gracias a la denuncia de vecinos y a las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia.

Sigue leyendo

Departamentales

VIDEO: Cilindro de gas explota por una posible fuga, todo quedó grabado

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cámara de seguridad graba una fuerte explosión dentro de una tienda para consumo diario ubicada en la final de la Avenida Jesús Castillo y 14 calle, zona 2, de Quetzaltenango, en ese momento se observa a una menor sobre la banqueta, sin embargo; adentro del local habías más personas.

Los bomberos Voluntarios de la 5ta. Compañía asistieron al lugar donde atendieron a tres personas quienes resultaron con algunas complicaciones de salud a causa de la explosión.

Sigue leyendo

Departamentales

Cuerpos de socorro reportan accidentes de tránsito con saldo mortal en dos puntos del país

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Bomberos Municipales Departamentales reportan dos accidentes de tránsito en diferentes puntos del país.

En el kilómetro 71 de la Ruta Nacional 14 en jurisdicción de Pastores Sacatepéquez, un accidente de tránsito entre un motorista y un tráiler dejó un fallecido.

Según medios locales, el piloto de la moto perdió el control e impactó contra el frente del vehículo pesado. 

Ruta al Pacífico

Mientras que en el kilómetro 147.5 se registra una colisión de tres vehículos particulares en la circunvalación de San Antonio Suchitepéquez. 

En este suceso fallecieron dos personas quienes aún no han sido identificado, así como cuatro personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Mazatenango.

Sigue leyendo

Departamentales

Se reportan 2 fallecidos y varios intoxicados al ingerir moluscos en municipios del suroccidente

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuerpos de socorro reportaron varios casos de intoxicación al ingerir moluscos en varias comunidades de San Marcos y Retalhuleu.

En la comunidad agraria Valle Lirio de Retalhuleu, cuatro miembros de una familia fueron afectadas por intoxicación al consumir conchas. 

Bomberos Municipales Departamentales indicaron que las personas intoxicadas eran: Rolando Guadalupe López López, de 65 años, Delmy Maribel Méndez, de 6 años, Mayra Marina Méndez, de 10 años y Dilcia Méndez, de 6 años. 

Horas después se confirmó el deceso del señor Rolando López y de la menor Dilcia Méndez.

Por su parte, en la Colonia Los Díaz, Parcelamiento Chiquirines, La Blanca, San Marcos, se reportó que los menores Pedro Gerardo Méndez Pop, de 14 años y Ángela Estela Méndez Pop, de 5 años presentaban síntomas de intoxicación tras ingerir moluscos.

El pasado 7 de mayo, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica por intoxicación paralítica por moluscos. 

La intoxicación paralítica por moluscos es un cuadro clínico causado por la presencia de toxinas producidas por especies flagelados, concentradas en los mariscos principalmente en moluscos bivalvos, conchas de dos valvas: mejillones, ostras, conchas, almejas, etc.  Ante esta situación se recomienda a la población abstenerse de consumir estos mariscos.

Sigue leyendo

Departamentales

La PNC localiza narcolaboratorio en El Progreso, esto fue lo que encontraron

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público (MP) llegaron al municipio de Guastatoya, El Progreso, para localizar un supuesto narcolaboratorio que fue denunciado a las lineas de las autoridades.

Foto: PNC

En seguimiento se presentaron para revisar el lugar, se encontró una serie de recipientes llenos de químicos que se presumen servían para realizar drogas sintéticas y empaque de las mismas, lo localizado fue decomisado y trasladado del lugar para continuar con las investigaciones.

Foto: PNC

El oficial Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que dentro de lo decomisado se encontraban toneles, estufa industrial, prensa hidráulica y otros utensilios de este posible narcolaboratorio.

Sigue leyendo

Departamentales

Policías protagonizan accidente en Ciudad Quetzal, uno de ellos perdió la vida

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 16 de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, estaban en un recorrido cotidiano de vigilancia, cuando sufrieron un accidente de tránsito

Al parecer el siniestro se originó al haber perdido los frenos de la unidad GUA-15168 lo que provocó que se descontrolaran y se empotraran en un muro.

En la patrulla viajaban tres agentes, uno de ellos falleció en el lugar y los otros dos fueron llevados de emergencia al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de accidentes para ser atendidos.

Foto: Bomberos Municipales Departamentales

¿Quién era la víctima?

El agente que perdió la vida fue identificado como Marlon Orlando Mateo Cotí Puac, mientras los trasladados al centro asistencial aún no se ha conocido su identidad, sin embargo; Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que se encuentran estables.

Por su parte Mario Upum, Vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo que al llegar la unidad de rescate se tomaron signos vitales del agente fallecido pero por el impacto fue imposible darle los primeros auxilios.

Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Sigue leyendo

Departamentales

Rescatan a bebé de 4 meses que había sido robado en Petén

La Policía Nacional Civil informó sobre el rescate de un bebé de cuatro meses, el cual se encontraba desaparecido desde hace varios días.

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la institución, el menor llamado Pablo Ariel, había sido sustraído el pasado 12 de mayo en Flores, Petén. 

Aguilar señaló que una mujer ubicada en el caserío San José El Triunfo, municipio de La Libertad, Petén, tenía en su poder al recién nacido. 

La mujer fue identificada como Ingrid Yaneth Sánchez de 31 años, sindicada de sustraer al menor de su vivienda. Fue detenida y trasladada al juzgado local para aclarar su situación legal.

La madre del menor entre lágrimas agradeció a la PNC y a las personas que la apoyaron para recuperar a su hijo. 

Noticia en desarrollo

Sigue leyendo

Departamentales

Fuerte accidente de tránsito en la Ruta Interamericana deja un fallecido y 4 heridos

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un impactante accidente de tránsito tuvo lugar anoche en el kilómetro 33.5 de la Ruta Interamericana en la jurisdicción de Santiago Sacatepéquez. 

De acuerdo con medios locales, un vehículo particular se estrelló contra las bases de una pasarela de concreto. 

El automóvil de color blanco quedó sin techo y las puertas quedaron sobre la cinta asfáltica.

En el hecho resultó fallecido Álex Ronaldo Álvarez Marroquín, de 23 años. Otras 4 personas que viajaban en el vehículo fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios.

Sigue leyendo

Departamentales

VIDEO: Familia queda atrapada entre balacera de pobladores de Ixchiguán y Tajumulco

Publicado

el

⌚Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ejército de Guatemala informó sobre un hecho que tuvo lugar en el volcán Tajumulco, San Marcos, relacionado con el conflicto que enfrenta a las comunidades de Ixchiguán y Tajumulco.

De acuerdo con Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa, la tarde del viernes se produjo una serie de disparos entre ambas comunidades, esto mientras una familia de cuatro personas, originarias de Quiché, descendían el coloso y quedaron en el fuego cruzado.

Los turistas fueron acompañados por miembros del Ejército mientras trataban de ponerse a salvo de la intensa balacera. 

Sigue leyendo