Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Esta es la situación del paso que tiene incomunicados a los departamentos de Zacapa y Chiquimula

Publicado

el

Debido a las fuertes lluvias reportadas ayer en el oriente del país, el puente Petapilla que conecta a Zacapa a Chiquimula quedó completamente destruido, debido a que el río que pasa por el sector, incrementó su caudal y desapareció la construcción provisional que se había habilitado en el kilómetro 165.

Cientos de personas resultaron afectadas ya que esta vía, es la ruta principal que lleva a las fronteras entre Guatemala y Honduras, El Florido y Aguas Calientes.

En la carretera se observan las largas filas del transporte pesado que quedaron varados en ese lugar a la espera que el paso sea habilitado. 

Mientras que transportistas de esa ruta están preocupados, ya que sin ese paso se les dificulta trabajar.

Las autoridades trabajan para construir un nuevo paso provisional, mientras que las personas deciden atravesar el río para llegar al otro extremo y evitar la larga espera. Se estima que el paso estará habilitado en un periodo de tres a cuatro días.

Vecinos damnificados

Vecinos de la comunidad Barrios El Puente, Chiquimula regresaron a sus viviendas después de que el río Petapilla creciera e inundara sus viviendas. 

Los pobladores temen que las lluvias persistentes aumenten el nivel del río y que nuevamente inunde sus viviendas. También solicitan la presencia de autoridades para que les apoyen en esta calamidad. 

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM