Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Pobladores de Chiquimula se arriesgan al tratar de pasar por el paso del puente Petapilla

Publicado

el

Debido a los inconvenientes que generó el colapso del paso provisional en el puente Petapilla, las personas deben poner en riesgo su integridad física para movilizarse por el lugar.

A los afectados no les importó las dificultades que tuvieron que pasar con  tal de movilizarse, ya que algunas personas si no lo hacían, estaban en riesgo de quedarse sin trabajo.

Además de poner su integridad física en riesgo, también corrían riesgo los menores que llevaban cargados en brazos. No bastando con eso, las personas debían de pagar dos quetzales por el paso sobre el patio de una residencia, que está a orillas del río.

Los afectados añadieron que mientras no haya una solución a al problemas, deberán de seguir con estas dificultades para movilizarse en ese lugar.

Pagan doble pasaje

Para las personas que viajan en bus de Chiquimula a Zacapa y viceversa, los gastos al utilizar el transporte público se incrementaron, ya que deben de utilizar dos unidades.

Después de que el primer autobús los deja en uno de los extremos del puente Petapilla, deben de cruzar el río y posteriormente abordar la siguiente camioneta para poder continuar con su marcha y llegar a su destino.

Pilotos sufren complicaciones

A dos días de haber quedado varados en la carretera, la fila de tráilers supera los dos kilómetros. Los pilotos comentaron que a estas alturas les representa pérdidas en sus ingresos, ya que no pueden realizar más viajes.

Además señalaron que se les dificulta haber quedado detenidos en ese lugar porque es difícil conseguir comida y no pueden alejarse mucho de sus unidades por temor a que les puedan robar.

Vía será habilitada el viernes

El piloto de una excavadora y doce trabajadores de COVIAL continúan con las labores durante las 24 horas para construir el paso provisional en el kilómetro 164 que mantiene incomunicados a los pobladores de Zacapa y Chiquimula.

Mientras que los trabajos para el puente principal se mantienen detenidos, las autoridades indicaron que el paso podría ser habilitado a más tardar este viernes.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM