Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

VIDEO: Líderes comunitarios aplican el castigo maya a dos asaltantes en Santa Cruz del Quiché

Publicado

el

Los jóvenes Jaime Vlasimir Pérez Quintanilla, de 27 años, originario de Jutiapa y Víctor Manuel Chávez, de 19, quien dijo ser mexicano, recibieron la corrección maya por haber asaltado a una joven en Xatinap Quinto de Santa Cruz del Quiché.

Publicidad
Imágenes de Noticias Maya Mam

La comunidad de este lugar al ver afectada a una mujer entre llanto y nerviosismo les indicó que dos hombres a bordo de una motocicleta con lujo de fuerza la despojaron de su teléfono celular, por ello líderes comunitarios comenzaron a la localización de los responsables.

Al encontrarlos se reunió la población para presenciar la aplicación del castigo maya, acto conocido como consuetudinario, mismo que es permitido pero no está escrito de manera legal pero las comunidades las realizan por costumbre para tener orden y como parte de su sistema de justicia.

A estas personas las obligaron a recorrer una calle de tierra y empedrada de rodillas para luego pararse y recibir nueve azotes en la espalda, piernas y brazos acompañados de advertencias para que ya no vuelvan a cometer este acto y que a la próxima vez no sería solo golpes sino serían desterrados de la comunidad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM