Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Hombre es capturado por una orden de extradición a los Estados Unidos por este delito

Publicado

el

Juan David Cortez Rivera, de 44 años, le fue extendida una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos desde el pasado 7 de diciembre de 2021, a esta persona se le acusa de narcotráfico.

Publicidad

Según las investigaciones por las que este país norteamericano pidió a Cortez Rivera fue que al descubrir que pretendía llevar de manera ilegal y distribuir al menos cinco kilos de la denominada droga cocaína.

Este acto estaría violando secciones 959, 960 y 963 del Título 21 del Código de los Estados Unidos. Ante esto la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo realizado en la 8ª calle, barrio La Laguna, zona 1 de Zacapa, hicieron la aprehensión de Cortez cuando circulaba en un automóvil.

La orden de captura fue dada por el juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de Guatemala, por los siguientes cargos:  asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína seria importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Según la PNC de enero a la fecha van 14 personas detenidas por casos de narcotráfico.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM