Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Ocho coyotes son capturados cuando trasladaban migrantes de Izabal para México

Publicado

el

En los últimos días se ha registrado capturas de posibles coyotes y localización de migrantes de diferentes nacionalidades, esta vez no fue la excepción al ser sorprendidos ocho personas que conducían vehículos con personas a bordo.

La Policía Nacional Civil capturó a Esvin Geovany Moro, de 21 años, Luis Armando Pérez, de 30 años, Edwin Estuardo Rosado Mendoza, de 42 años, Gustavo Romero Ramos, de 33 años, Berlyn Suyapa Ramírez Ramos, de 22 años, Auner Arody Reyes Ramos, de 28 años, Michael Oliver Menjívar Cerna, de 28 años y Ever Alfredo López Pineda, de 38 años.

Se les señala ser coyotes pues ellos eran quienes llevaban a 51 cubanos y 4 ecuatorianos, entre ellos había 4 menores de edad, agentes antinarcóticos de la SGAIA fueron quienes realizaban operativos de seguridad en la aldea Los Cerritos, Morales, Izabal, cuando les hicieron la parada a estas personas, pero al no tener razón válida de su estadía irregular en el país se tomaron acciones.

Los aprehendidos fueron trasladados a un juzgado para enfrentar a la ley y los migrantes a fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración para los tramites respectivos.

En lo que va del año, solo en Izabal se ha remitido a un aproximado de 697 personas de diferentes nacionalidades a la sede migración de este departamento y 52 a la ciudad de Guatemala.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM