Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Fuertes lluvias azotan a comunidades en diferentes departamentos del país

Publicado

el

Las emergencias continúan presentándose en el país y el número de afectados va en incremento derivado de las lluvias que azotan el territorio nacional.

Publicidad

El Progreso

La crecida del río Motagua, sorprendió a los habitantes de la aldea El Palmo en el departamento de El Progreso obstaculizando el paso para trasladarse a las demás comunas aledañas, la Policía Municipal de Tránsito habilitó una ruta alterna al norte para la movilidad de las personas, el afluente continúa bajo monitoreo y afortunadamente no se reportaron daños.

Chimaltenango

En la aldea Santa Isabel, en Chimaltenango por la saturación de los suelos se originó un deslizamiento que afectó a tres viviendas en el sector, las familias fueron enviadas a un albergue temporal pues las brigadas de respuesta efectuaron el análisis de daños.

Quetzaltenango

Mientras que en San José La Viña, Quetzaltenango un árbol de gran magnitud cayó sobre la carretera principal que conduce a la cabecera municipal. Al lugar se presentó la dirección de Gestión de Riesgos para coordinar la limpieza del área.

De acuerdo con la CONRED, la época lluviosa ha dejado 582 mil 539 personas afectadas , mil 182 damnificadas , 2 mil 739 evacuadas, 878 en riesgo , 20 fallecidas , 7 heridas y 1 desaparecida. mientras que en el tema de infraestructura   47 viviendas tienen daños severos, 96 carreras afectadas y 7 puentes destruidos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM