Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Departamentales

Sololá continúa de luto al sepultar a uno de los suyos, que murió en busca de un mejor porvenir en EE. UU.

Publicado

el

La tragedia migrante ocurrida el pasado mes de junio en San Antonio Texas sigue a flor de piel en los guatemaltecos y aún más en el departamento de Sololá.

Este martes fue sepultado Juan Carlos Vásquez, un joven que al igual que otros cinco de ese departamento dejo a su familia, dejó sus sueños y tomó un poco de sus pertenencias esperando llegar a los Estados Unidos.

Un camino difícil que termino en la muerte de 53 migrantes

Sololá una vez más sepulta a un hijo, a un padre, un hermano. El cariño por ese joven que busco salir adelante fue evidente durante el sepelio.

El dolor que vive cada uno de quienes hoy sufren esa partida, la tristeza que deja en ese hogar, en esa familia donde dos pequeñitas no volverán a ver a su padre. Y un padre que además tiene la deuda de lo que pagaron al coyote que llevo a su hijo a la muerte.

Sololá es el departamento con mayor número de migrantes

El departamento de Sololá es uno de los puntos del país donde más personas viajan en busca del sueño americano,  pero de ellos el 5% no logra el anhelado sueño que se convierte en una pesadilla.

Según estadísticas, de la cantidad de sololatecos que emprenden el viaje el 20% son mujeres y el 10% son menores de edad.

Entre los municipios que más han reportado personas que buscan llegar a los estados unidos son: Santa Lucía Utatlán, Nahualá, Santa Catarina Ixtahucán y Sololá. Sin embargo ya se han sumado otros municipios que empieza a reportar personas que emprenden el viaje a los Estados Unidos, entre ellos, Santa Cruz La Laguna, San Andrés  Semetabaj y San Juan La Laguna.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM