Departamentales

Presidente resulta ileso luego que comitiva fuera atacada por personas en Huehuetenango

Publicado

el

En una visita que realizaba el presidente, Alejandro Giammattei, en Jacaltenango, Huehuetenango, se registró un incidente que obligó a que se retirara del lugar para evitar que fuera blanco de un posible ataque armado.

Dentro de la comitiva que maneja el mandatario se encuentra un tercer equipo que se compone del Ejército, este grupo según dio a conocer el Ministerio de la Defensa y comunicación de presidencia, habían personas sospechosas a quienes se les siguió para descartar que así fuera.

Sin embargo; en la  comunidad La Laguna de este municipio, en la frontera con México. Los elementos del ejército le marcaron el alto para una revisión de rutina y los pasajeros del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad iniciando un intercambio de disparos en el que resultó herida una persona de origen  mexicano.  

Por esta razón de inmediato fue evacuado el presidente y personas quien lo acompañaban, luego se coordinó con el Ejército mexicano, como resultado de un operativo que se montó dejó a cuatro guatemaltecos capturados quienes habían logrado pasar la frontera al país vecino. Mientras que otro resultó herido.

En el lugar se localizaron dos granadas de fusil abandonadas por lo que se dio a conocer que los operativos de investigación continúan por parte de las fuerzas de seguridad de Guatemala y de México, con el objeto de determinar las intenciones de este grupo de personas.

Mediante un comunicado de prensa de la Secretaria de Comunicación de la Presidencia dieron a conocer que el presidente se encuentra ileso y a salvo.