Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Departamentales

Así operaban supuestos estafadores en redes sociales y servicios de mensajería en cuatro departamentos

Publicado

el

Fotos: PNC

Luego de varias investigaciones a raíz de denuncias de personas que habían sido estafadas por medio de redes sociales y servicios de mensajería, hoy se montaron 11 allanamientos en Guatemala, Totonicapán, Quetzaltenango y Escuintla para dar con los responsables.

El modus operandi de este grupo de personas comenzaba con el envío de mensajes vía Whatsapp, Facebook u otra red social, estos se hacían pasar por familiares o amigos, indicando que están en el extranjero.

Luego los contactan engañándolos al hacerse pasar por trabajadores de entidades internacionales que se dedican al envío de paquetes, a sus víctimas le decían que les habían enviado supuestas encomiendas a su nombre, el fin era solicitarles dinero, con la excusa que eran cobros por exceso de carga o por supuesto dinero no declarado por parte de sus familiares que enviaron cosas desde el extranjero.

Varios guatemaltecos cayeron en esta trampa por lo que investigadores de la DEIC del Departamento de Ciberdelitos e Informática Forense de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público iniciaron estos cateos en busca de indicios para fortalecer procesos de investigación en los casos.

Algunas de las capturas

En la colonia Cooperativa, zona 25 capitalina, fue detenido Jonathan Marco Antonio Castro Barrios, de 29 años, en cumplimiento a una orden de captura por los delitos de estafa propia y lavado de dinero.

Matías Morales Morales, de 55 años, fue detenido en la entrada de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal, Cantel, Quetzaltenango, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de estafa propia.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM