Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

¿Quién era el reo que escapó de la cárcel de Cantel Quetzaltenango?

Publicado

el

En horas de la mañana de este lunes autoridades del Sistema Penitenciario dieron a conocer sobre la fuga del reo, Daniel Castillo Gaspar, de 33 años de edad, quien se encontraba cumpliendo una condena de 150 años de prisión en la Granja de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, por los delitos de plagio y secuestro, asesinato, asociación ilícita y conspiración.

Publicidad

Además, personal de presidios de inspectoría investigará la supuesta participación de dos guardias en este caso.

Presuntos miembros de los Zetas durante una audiencia judicial. Foto: Prensa Libre

«Ya se pusieron a dos guardias a disposición de la Policía Nacional Civil para poder investigar y determinar cuales fueron los hechos o cómo se produjo la fuga del privado de libertad, también ya se pusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil».

«Los hechos y parte del operativo los planos de como comenzar el plan de investigación y a quienes investigar, en qué sector se encontraba el privado de libertad, con qué privado se relacionaba el más, para poder ya tener poder determinar dónde puede estar o cómo se dieron los hechos en el centro carcelario», señaló Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario.

Cuatro reos se han fugado

En lo que va del año cuatro privados de libertad han burlado la seguridad de los centros carcelarios y los agentes.

El primer caso ocurrió el 20 de enero en el centro de Orientación Femenino, Fraijanes, del cual dos mujeres aprovecharon el horario de visitas para fugarse del lugar.

El otro hecho fue el de un hombre que guardaba prisión en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, quien escapó del Hospital General San Juan de Dios el 18 de julio y el más reciente del hombre fugado en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM