Departamentales

Bloqueo por manifestantes continúa en la Ruta Interamericana km 170, estas son sus peticiones

Publicado

el

Por segundo día consecutivo se reporta bloqueado el paso vehicular sobre el kilómetro 170 de la Ruta Interamericana en ambos sentidos, pobladores de Sololá se mantienen en este punto exigiendo se puedan solventar peticiones que hacen ala autoridades del departamento y Gobierno central.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes vecinos de este sector bloquearon las vías con piedras y colocándose en medio para evitar que transiten los vehículos.

Uno de los manifestantes explicó sobre por qué han tomado esta acción, pues esta semana sería el tercer día que realizan bloqueo luego que se reactivara el conflicto por límite territorial entre los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

El pasado miércoles 10 de agosto se registró un incidente donde vecinos de Nahualá fueron atacados por personas del otro municipio arremetieron en contra de un grupo de agricultores que se encontraba trabajando en terreno a la orilla de la Ruta Interamericana, el saldo fue de un hombre fallecido y otros heridos.

Por tanto indicó el vecino que no han tenido respuesta de las autoridades y que hasta que no sean escuchado y solventado el conflicto que existe no dejarán de realizar este bloqueo.

"Ayer no hubo respuesta y hoy tampoco la hemos tenido por parte de los gobernantes, practicamente la postura de la gente es no abrir el paso mientras no exista una reactivación de una mesa de diálogo para una solución definitiva del conflicto y ver el proceso del límite territorial" concluyó el vecino.