Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Salud emite alerta epidemiológica por casos de intoxicación por consumo de lácteos en Sacatepéquez

Publicado

el

La Dirección de Área de Salud de Sacatepéquez informó de varios casos de intoxicación de vecinos por consumo de lácteos.

De acuerdo con Marta Sánchez, comunicadora de dicha Área de Salud, el Hospital de Antigua Guatemala les informó de varios casos de personas que presentaban síntomas de intoxicación, y que fueron trasladados por los bomberos locales.

Según la funcionaria, la mayoría de casos proceden del municipio de Ciudad Vieja, aunque también han reportado casos procedentes de otros municipios desde el pasado 9 de agosto. 

Aunque no saben con certeza el origen de dicha enfermedad, ya que aún se encuentran realizando la investigación, los casos continúan presentándose y lo atribuyen al consumo de queso, derivado de una contaminación por mala manipulación de alimentos. 

Por tal situación advierten a los ciudadanos de dicho departamento que si presentan los siguientes síntomas luego de consumir lácteos, acudan al establecimiento de salud más cercano: 

  • Dolor abdominal
  • Náusea o vómitos
  • Diarrea
  • Escalofríos, mareos o fiebre

La comunicadora señaló que para evitar enfermedades se refuercen las prácticas de higiene, como el lavado constante y adecuado de manos y la adecuada preparación, manipulación y conservación de alimentos.

También instaron a los pobladores a evitar el consumo de lácteos sin conocer su procedencia y revisar que en la etiqueta se indique que fue elaborado con leche pasteurizada, esto hasta que no se conozcan los resultados de la investigación para conocer el origen de este brote.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM