Publicado

el

Una cámara de vigilancia captó el momento exacto cuando sicarios asesinaron a Evelin Catalina Mata Leonardo, de 48 años, en la ruta hacia Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, el pasado domingo 14 de agosto.

El reloj marcaba las 5:06 horas cuando sucedió el hecho, Mata se hacía acompañar de una mujer en la motocicleta que conducía sobre este sector, ellas pasaban por donde estaba un tráiler con cabezal color rojo que estaba estacionado.

Dos hombres abordo de otra motocicleta se acercaron a ellas a poca distancia, el que iba de acompañante y quien vestía de negro fue el responsable de sacar el arma de fuego y a quema ropa le disparó.

De inmediato perdió el control Mata y la otra mujer logró caer semi parada, varios conductores a penas se percataron de lo sucedido, pese a que se le dio primeros auxilios fue imposible trasladarla a un centro asistencial por la gravedad de la herida de bala en su cabeza.

Las autoridades correspondientes están investigando el caso y este video de vigilancia será parte de las pesquisas para dar con los responsables.