En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Silvia y su hija Margaret salieron de la aldea Chanmagua, en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, hace quince días aproximadamente y la madrugada de este martes 23 de agosto la familia recibió la triste noticia, la pequeña Sofía falleció arrastrada por la corriente del río Bravo.

Video ADS

En Estados Unidos la menor era esperada por sus tías, ahora su cuerpecito deberá ser repatriado mientras la madre se encuentra bajo la atención de la Fiscalía de la Mujer de Ciudad Juárez, México.

La comunidad se encuentra consternada y ante la tristeza y desolación, los familiares únicamente piden apoyo para traer el cuerpo de la menor y darle cristiana sepultura en la comunidad donde vivió sus escasos cinco años.

Autoridades atienden caso

El Gobierno de Guatemala, a través del Consulado General de Guatemala en Tijuana, México, informó que le dan seguimiento al caso de una niña que perdió la vida en su intento de cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Según el comunicado, la menor de 5 años viajaba con su progenitora junto a un grupo de migrantes, quienes el pasado 22 de agosto se disponían a cruzar el río Bravo que separa a México de EE. UU. En el trayecto, la hija se le desprendió a la madre y falleció ahogada. El Gobierno lamentó el deceso de la menor y se solidarizó con la familia.

Con información de Bernabé Ramírez y Arlett González