Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

¿Quién era la pequeña que murió en el río Bravo tras intentar cruzar la frontera junto a su madre?

Doña Silvia del Carmen García de 27 años de edad y su hija Margaret Sofía García de tan solo cinco años, salieron rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida, sin imaginar que una de las dos perdería la vida en el intento.

Publicado

el

Silvia y su hija Margaret salieron de la aldea Chanmagua, en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, hace quince días aproximadamente y la madrugada de este martes 23 de agosto la familia recibió la triste noticia, la pequeña Sofía falleció arrastrada por la corriente del río Bravo.

Publicidad

En Estados Unidos la menor era esperada por sus tías, ahora su cuerpecito deberá ser repatriado mientras la madre se encuentra bajo la atención de la Fiscalía de la Mujer de Ciudad Juárez, México.

La comunidad se encuentra consternada y ante la tristeza y desolación, los familiares únicamente piden apoyo para traer el cuerpo de la menor y darle cristiana sepultura en la comunidad donde vivió sus escasos cinco años.

Autoridades atienden caso

El Gobierno de Guatemala, a través del Consulado General de Guatemala en Tijuana, México, informó que le dan seguimiento al caso de una niña que perdió la vida en su intento de cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

Según el comunicado, la menor de 5 años viajaba con su progenitora junto a un grupo de migrantes, quienes el pasado 22 de agosto se disponían a cruzar el río Bravo que separa a México de EE. UU. En el trayecto, la hija se le desprendió a la madre y falleció ahogada. El Gobierno lamentó el deceso de la menor y se solidarizó con la familia.

Con información de Bernabé Ramírez y Arlett González

 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM