Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Esto se sabe de los 24 allanamientos en varios departamentos

Publicado

el

En las primeras horas de la mañana de este viernes se iniciaron a realizar varios allanamientos en los departamentos de Guatemala, Suchitepéquez, Sololá, Baja Verapaz y Quetzaltenango, con el objetivo de localizar a personas que han sido acusadas de dedicarse a extorsionar.

Publicidad

El Ministerio Público (MP) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento a varios casos de denuncias por tema de extorsión montaron estos operativos para dar con los responsables de amenazas en contra de personas que tienen negocios y con esto agenciarse dinero de esta manera.

También en busca evidencias que ayuden a esclarecer estos casos que se encuentran en investigación.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que aún están en desarrollo de estos cateos y que durante el día se podrían conocer los nombres de algunas personas que resulten capturadas.

Capturada en allanamiento por extorsión en grado de tentativa

Yasmin Andrea Ovalle Orrego, de 39 años, fue detenida por investigadores de DIPANDA durante un allanamiento que realizaron junto al Ministerio Público en la 2a. calle y 2a. avenida, zona 3 de Chimaltenango.

Ovalle Orrego está acusada de extorsión en grado de tentativa desde el 24 de agosto de este año por un juzgado de ese lugar.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM