Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Confirman otro caso de la Viruela del Mono con este ya suman 12 en total

Publicado

el

Este jueves se confirmó otro caso de la viruela del mono en el país, con este ya se cuantifican 12, según lo indicó el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS.

Publicidad

El nuevo caso se trata de un paciente de 31 años, él reside en el departamento de Chimaltenango. Según los detalles que se dieron a conocer el pasado 26 de agosto comenzó con síntomas.

En la actualidad se encuentra aislado en su domicilio bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS. Hasta ahora no se ha detectado ninguna  relación con ninguno de los casos confirmados anteriormente. 

Los casos totales de los cuales 4 se encuentran recuperados; 20 pacientes más han sido descartados, 2 en investigación y 3 más permanecen como casos probables. Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios. En tanto se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto. 

La Viruela del Mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con Virus del Mono.  

El MSPAS solicita a la población  acudir a los servicios de salud en caso de presentar los síntomas antes descritos y tomar medidas de prevención, como las descritas por la doctora Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología, quien recomienda:

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM