Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Quetzaltenango: Esto dijo la empresa promotora del evento donde murieron 9 personas

Publicado

el

La empresa productora del evento en el que murieron 9 personas anoche en Quetzaltenango se pronunció sobre los hechos.

La entidad asegura que lamenta los hechos ocurridos afuera del área concesionada en donde se realizó el concierto de Independencia y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.

«Desde ya manifestamos nuestra total disposición para colaborar con las autoridades pertinentes en las investigaciones que correspondan ante tan lamentable suceso», señalaba parte del comunicado.

Además la empresa dio a conocer que las demás actividades que tenían previsto realizar en Petén, el 17 de septiembre y en la capital, el 24; que se cancelarán como muestra de solidaridad y respeto. 

Autoridades realizan investigación

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, indicó que la subsede de Quetzaltenango recibió 9 cuerpos, seis femeninos y tres masculinos. 

La entidad dijo que desplazó a personal médico y técnico de las subsedes de Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Totonicapán y Retalhuleu, así como de Coatepeque y Malacatán, para agilizar las pericias forenses que determinen la identificación y causa de las víctimas.

Por su parte, el Ministerio Público señaló que la Agencia de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango procesó la escena en el Campo Los Capuanos en la ciudad altense y afirma que entre las víctimas habían dos adolescentes.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM