Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Condenan al exfutbolista Emerson Marroquín a 50 años de cárcel por el femicidio de Gabriela Barrios

Publicado

el

El exfutbolista Emerson Marroquín fue condenado este miércoles a 50 años de prisión por el femicidio de Vilma Gabriela Barrios López, así como una pena de 16 años y 8 meses por intento de femicidio contra Orba Lili López.

La sentencia dictada por el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público, donde se dio valor probatorio al testimonio de la madre de Barrios López, Orba López.

Otra de las pruebas presentadas fue el parte médico donde se indicaba que la víctima presentaba 15 heridas por arma blanca en el abdomen y fracturas en la nariz. Además, la madre de Barrios tenía 35 heridas en el tórax posterior.

Gabriela Barrios fue asesinada el 4 de febrero de 2017, ese día la víctima salió junto a su madre a Cantel, Quetzaltenango donde visitarían una casa que iban a alquilar a Marroquín.

Por la noche, Orba López fue encontrada con vida y al día siguiente fue localizado el cuerpo de Barrios en el río Samalá. El testimonio señalaba que Marroquín las había citado con engaños, posteriormente golpeó a Barrios y la hirió varias veces hasta darle muerte.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM