Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Desbordamiento del río Motagua deja incomunicados a municipios de El Progreso

Publicado

el

Incomunicado quedó un municipio de El Progreso, ya que la carretera principal que sale hacia la ruta al Atlántico fue cubierta por un río.

Publicidad

La fuerte corriente y la crecida del río Motagua provocaron que una barda fuera destruida y como consecuencia la ruta que conduce de El Jícaro a San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, quedará incomunicada.

La carretera fue cubierta por el agua y decenas de personas resultaron afectadas, ya que no pudieron cruzar a tiempo.

«Eso fue en la mañana como a las 8 de la mañana cuando empezó a desbordarse el río, se quedó mucha gente que va a trabajar al otro lado. La vez pasada para el huracán Mitch, encima de la baranda esa ha crecido pero no como ahora ahora sí es demasiado», dijo Raúl Carranza, uno de los vecinos afectados.

La estructura del puente de esa localidad se encuentra en riesgo, por lo que vecinos están preocupados debido a que para tomar la ruta alterna de ese lugar deben recorrer aproximadamente 30 kilómetros.

Otro vecino, Edgar Luna expresó: «La única comunicación es por decirlo así, es dar a la vuelta del Rancho hacia Santa Cruz en las únicas dos vías alternas que tenemos por el momento. Lo que es el combustible es un poco más extenso el gasto, porque estamos hablando de que es un trayecto como de 30 km. aproximadamente lo que queda recorrer, sigue para quedar al lado ahora sí tendría que regresar son 30 km. a 60 km. que se están jugando en la vuelta«.

Los vecinos manifestaron que existe un proyecto por parte de las autoridades para un nuevo puente en ese sector, pero los trabajos comenzarán hasta diciembre.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM