Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

Preocupa contaminación del lago de Atitlán en Sololá

Publicado

el

Vecinos cercanos al lago de Atitlán, Sololá, ven con preocupación cómo el afluente se llenó de basura tras una larga noche de lluvia.

De acuerdo con usuarios, quienes evidenciaron el problema en redes sociales, los cientos de botellas y bolsas plásticas flotando sobre orillas del lago fueron arrastradas desde la parte alta del departamento.

Asimismo, aseguraron que esto deja en claro la falta de consciencia ambiental sobre el recurso hídrico e incluso lo compararon con el lago de Amatitlán, el cual está bastante contaminado.

Se unen para limpiar lago

Instituciones que velan por la cuenca del lago Atitlán se vieron preocupadas porque la orilla del lago permanece con una gran cantidad de desechos sólidos, a consecuencia de los basureros clandestinos que la población ha creado sobre la borda del río San Francisco en Panajachel.

Por la carencia de personal realizaron una convocatoria por las redes sociales a la población para que se unieran a una limpieza masiva a orillas del lago, a este llamado acudieron algunas instituciones, como AMSCLAE, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, el Ministerio de Ambiente, Amigos del Lago y establecimientos públicos y privados.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM