Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamentales

San Cristóbal Totonicapán se viste de luto ante la llegada de los cuerpos de Olga y Hellen

Vecinos de la aldea Patachaj, San Cristóbal, Totonicapán, se organizaron para los preparativos y recibir los cuerpos de la madre y su hija para el velorio.

Publicado

el

Tras 194 kilómetros y seis horas de recorrido en carretera, la familia Mejía Choz llegó hasta su lugar de origen, para realizar el velorio de las dos mujeres que fallecieron en el hundimiento de la zona 6 de Villa Nueva, quienes fueron recibidas entre llantos y lamentos.

Desde tempranas horas los vecinos de la aldea Patachaj se organizaron para realizar preparativos y se encargaron de que todo estuviera listo para la llegada de los cuerpos.

«Hemos dado un poquito de cada persona es una ayuda de amor, podemos decir como vecinos, como humanos que somos y como realmente aquí en aldea Patachaj es una aldea que es muy unida y todos estaremos en unión. Hay unos que quizás no han podido venir pero están orando, están clamando al Señor«, indicó Ana Tecúm, vecina.

Además, los pobladores aportaron varias libras de pollo, leña y otros insumos con los que hicieron la comida, que le brindan a las personas que acompañan el velorio, ya que es una costumbre que mantienen en la aldea.

«Es triste lo que pasó con la familia, vimos nosotros por las noticias y todo pues cómo sufrieron la familia pues también estamos aquí acompañando en la tristeza. Ojalá que Dios tenga a esas dos personas muy queridas en santa gloria«, dijo Santa Ramos, vecina de las víctimas.

Los familiares de las fallecidas continúan desconcertados ya que faltan pocas horas para que sean llevadas al cementerio, donde les darán el último adiós.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM