Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Departamentales

Efectos de la tormenta Julia ya se observan en Izabal

Publicado

el

El INSIVUMEH informó que los efectos directos de la tormenta tropical «Julia» favorecerán la presencia de nublados, lloviznas, y lluvias en el territorio nacional.

Publicidad

Aunque el fenómeno se encuentra atravesando Nicaragua, en Guatemala ya se sienten los efectos del clima, en la capital se reportan lluvias dispersas y fuertes vientos. Sin embargo, en Puerto Barrios y otros municipios de Izabal ya se han presentado fuertes lluvias e inundaciones súbitas.

Por ejemplo, en las aldeas Champona, Campo Verde y Quetzalito de Puerto Barrios han iniciado evaluación por riesgos de inundaciones. En algunas calles de la cabecera han quedado vehículos atrapados por la inundaciones.

Mientras que en Los Amates, evacúan el agua que inundó casas afectadas por parte de cuerpos de socorro y recomendaron evacuar si las inundaciones son masivas.

Según el último boletín meteorológico, se espera para este domingo nublados totales con lloviznas y lluvias intermitentes, las cuales pueden convertirse en lluvias fuertes en todo el país, así como actividad eléctrica en el sur y el Caribe.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM